La eyaculación precoz se produce cuando un hombre es incapaz de contener la eyaculación entre los primeros dos minutos de interactuar íntimamente con su pareja.

La eyaculación precoz puede ser causada por el estrés, la ansiedad de rendimiento, depresión, disfunsión eréctil. También puede ser causada por hipersensibilidad de la piel del pene (en cuyo caso, cremas anestésicas o condones retardantes pueden ayudar).

Aunque la condición es más común en hombres menores de 35 años, por lo general tiende a ocurrir en los hombres que están tratando con una nueva situación, como una nueva relación, una nueva experiencia o una situación estresante en la relación (por ejemplo, tensiones o conflictos).

Por desgracia, las causas de la eyaculación precoz no se entienden completamente. Esto se debe en parte a la falta de investigación y datos sobre la condición, pero también debido a los factores psicológicos subyacentes que hacen que sea difícil identificar una causa clara.

Es difícil determinar a que se debe la eyaculación precoz, si es causado por factores psicológicos, nervios hipersensibles en el pene o una combinación de ambos.

En general, parece que una combinación de diferentes técnicas y procedimientos, funcionan mejor para los hombres que sufren de eyaculación precoz que las pastillas del control del orgasmo.

problemas de eyaculación precoz

Eyaculación Precoz de por Vida vs Eyaculación Precoz Adquirida

Eyaculación precoz de por vida significa que el problema siempre ha existido desde la pubertad, mientras que la eyaculación precoz adquirida indica que alguien comenzó a sufrir de eyaculación precoz en algún momento más adelante en su vida.

Las causas de la eyaculación precoz de por vida

  • Problemas psicológicos son más comunes en los hombres que tienen eyaculación precoz de por vida de los que han adquirido la eyaculación precoz en el futuro.
  • Algunos hombres pueden haberse condicionado a sí mismos a eyacular rápidamente en su adolescencia (para evitar ser descubiertos)
  • Algunos hombres pueden haberse convertido en demasiado ansiosos con el sexo, a causa de un trauma infantil relacionada con el sexo.
  • Puede existir un aspecto cultural también, especialmente si el sexo se considera inadecuado o vergonzoso.

Las causas de la eyaculación precoz adquirida

  • Este tipo de eyaculación precoz puede ser causada por dos problemas físicos y psicológicos.
  • El estrés y la depresión son las causas más comunes de la eyaculación precoz adquirida, como problemas de relación, los conflictos y la ansiedad de rendimiento.
  • Las causas físicas de la eyaculación precoz son: enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, problemas de tiroides y la enfermedad de la próstata, así como beber en exceso.
  • Algunas enfermedades graves, como la esclerosis múltiple pueden causar la eyaculación precoz, ya que pueden dar lugar a daños en los nervios.

El impacto de los problemas de relación

La opinión generalizada es que los problemas de pareja son una causa común de eyaculación precoz. Problemas de relación pueden dar lugar a un círculo vicioso (por ejemplo, si la pareja de un hombre no le apoya, sino que exacerba la ansiedad y el miedo al fracaso).

Uno de los factores de la eyaculación precoz es cuando los problemas de relación causan esta condición; las diferencias en las necesidades sexuales de la pareja, el miedo a las altas expectativas, la ansiedad en relación con la satisfacción sexual, la falta de comunicación son las causas probables.

Sufres de Eyaculación Precoz? No por Mucho Más Tiempo!

Tú también puedes CONTROLAR TU EYACULACION…te invito a leer Mi Historia de como logré durar mucho más de 2 minutos haciendo EL AMOR. Clic Aquí